miércoles, 10 de mayo de 2017

LOS MEJORES ROBOTS CON ASPECTO HUMANO


No hay ninguna duda de que en el futuro, los robots humanoides, poco a poco se irán introduciendo en nuestro mundo, ocupando puestos de trabajo cada vez más cualificados. Los dirigentes políticos tiene que planificar el futuro (si no lo tiene ya) para que los seres humanos estemos ocupados mientras los robots realizan nuestras tareas, desde las más elementales hasta las más complicadas.
Los robots humanoides son replicantes nuestros, que incluso nos pueden sustituir para no viajar y dar ellos la cara por nosotros, por ejemplo, para dar conferencias o para sustituir a un personaje importante que necesite viajar a un país peligroso. Todo llegará.
En las tareas cotidianas, se trabaja en el campo de recepcionistas de hoteles preparándolos para que hablen varios idiomas, como asistentes de enfermos en hospitales, ya que pueden estar al lado de un enfermo todas las horas necesarias sin descanso alguno, en tareas peligrosas, conductores de vehículos de transporte, tareas domésticas, etc, etc,.....
Quedan muchos años de investigación para que estos robots se puedan mezclar con nosotros y pasar desapercibidos, pero el camino ya está trazado. ¿Hasta donde? Difícil de predecir, pero desde luego, estamos en un momento asombroso por lo que hemos llegado a conseguir.
Los japoneses, los estadounidenses, los rusos y los chinos han progresado mucho en los últimos años, consiguiendo robots con aspecto humano casi perfecto. Hablan, responden a las preguntas, pueden mantener conversaciones, bailan, se mueven de forma similar a los humanos, en fin, los robots replicantes son un hecho, solo falta comercializarlos una vez se hayan perfeccionado para que sean autónomos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario