martes, 10 de enero de 2017

SECTION ZERO


Serie de ciencia ficción que nos sitúa en un mundo futuro no muy lejano, 2024, en el que después de una gran crisis a causa de las guerras de desgaste contra el terrorismo del mundo islámico, Europa está sumida bajo la autoridad de una multinacional llamada Prometheus, cuyo fin es el de conseguir el dominio total para poder fabricar una droga que sirva para crear soldados insensibles al miedo, al dolor y a la muerte. Una especie de robots humanos sumisos.


Me recuerda un poco al mundo futurista de Blade Runner y Mad Max, pero bastante más real, o al menos, así me lo parece.
Sirius, el protagonista, es un policía duro, que junto con su equipo, actúa en la gran metrópolis dividida en zonas, y que en cada zona sobreviven distintas clases de grupos de población, en función de su situación social. Cada estatus tiene su zona.
La muerte de la hija de Sirus, debido a un altercado policial, cuando viajaba en coche con su pareja, dará pié para que éste empiece a investigar y poco a poco se verá metido en una peligrosa trama ,en la que una poderosa  red de traficantes del este, tiene vínculos que le llevarán a situaciones límite.
La compañía Prometheus intentará poco a poco sustituir a la policía por sus fuerzas especiales, los Black Squad, pero tendrán en su contra a la Section Zero, una fuerza especial que intentará por todos los medios que Prometheus no pueda alcanzar sus objetivos.

La serie parece que no tendrá continuidad,una lástima,  pero posiblemente, quedará en el recuerdo de esas series que de haber seguido, posiblemente hubieran llegado a ser de culto, a pesar de las críticas negativas de muchos enterados que con sus opiniones negativas destrozan muchas veces las ideas creativas de los autores.
El escritor de la serie, Niko Tackian, lo ha confirmado con estas palabras, visiblemente molesto:
"Después de 6 meses de suspense y falsas esperanzas, descubrimos que Canal + no ordena la temporada 2 de Sección Zero, a pesar del apoyo de Europa Corp, Olivier Marchal y una excelente puntuación en las audiencias. ( ... ) Es extraño desperdiciar tanta energía, dinero y talento (no estoy hablando de mí) para crear un universo que, a pesar de sus cualidades y defectos, permite ir muy lejos e innovar en un género completamente ausente de nuestros canales. Y, por supuesto, no hay ninguna razón oficial de esta decisión..."

Ya veremos si se lo piensan y le dan continuidad, porque de verdad que se lo merece, sobre todo porque en el último capítulo, debido a lo complicado de la situación, deja a entender que podría haber una segunda temporada. Y precisamente es cuando más interesante se estaba poniendo la trama.

Serie creada por el mismo autor de Braquo,  Olivier Marchal
Dirección: Ivan Fegyveres
Intérpretes: Ola Rapace, Tchéky Karyo, Pascal Greggroty, Catherine Marchal, Laurent Malet, Francis Renaud, Juliette Dol, Michael Erpelding
País: Francia
Canal +
Año 2016

Web Oficial:http://sectionzero.canalplus.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario