viernes, 18 de noviembre de 2016

LOS MEDICI, SEÑORES DE FLORENCIA



Estoy asombrado despues de ver la priemera temporada de esta magnífica serie que relata las aventuras y desventuras de los Medici, señores de Florencia.
Si habéis visitado esta preciosa ciudad, y admirado su catedral, en esta serie se describe como se construyó su famoso y espectacular domo, puesto que Cosimo Medici fue el impulsor de la espectacular obra y mecenas de Filippo Brunelleschi, un singular constructor, que sin ser arquitecto logró construir la enorme y colosal cúpula que para muchos es imposible que se sostenga..
Es curioso como se ha reconstruido la antigua Florencia, con su puente Veccio tal como era en aquella época, así como las panorámicas de aquella Florencia medieval amurallada
La historia nos sitúa en 1429 en el momento en el que el banquero Giovanni di Medici, alcanza un enorme poder en Florencia, en unos tiempos en el que Italia estaba dividida en varios estados, y que ambicionaban cada vez más poder, y el pueblo pasaba por grandes dificultades, sumidos en su mayoría en la miseria.
El banquero acabará siendo asesinado, y Cosimo, uno de sus hijos, tomará las riendas del negocio, ayudado por su hermano Lorenzo, intentando averiguar quien asesinó a su padre, y al mismo tiempo fomentando el arte y potenciando a la clase media, pero con la oposición de un viejo conocido, Rinaldo Albizzi, que encabeza la rancia nobleza que no quiere dejar sus privilegios como nobles.

Los protagonistas principales son Dustin Hoffman, como Giovanni di Medici y Richard Madden, como Cosimo di Medici, conocido por interpretar al mayor de los Stark en la serie Juego de Tronos.

Director: Sergio Mimica-Gezzan
Creadores: Frank Spotniz (Expediente X) y por Nicholas Meyer (Stark Trek II, la ira del Khan),
Producción: Big Ligth Productions, y Lux Vide.

Intérpretes: Dustin Hoffman, Richard Maden, Stuart Martin, Annabel Scholey, Lex Shrapnel, Giorgio Caputo, Frances Barber, Guido Caprino, Valentina Bellé, Brian Cox, Ken Bones.
Año 2016
País: Reino Unido
Duración: 90 min cada capitulo
Temporadas: 1 de momento, con 8 capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario