lunes, 30 de septiembre de 2013

SALVAJES

Salvajes, es una película de cine negro actual, dirigida por Oliver Stone.

 

Dos amigos (un ex-marine y un hippy) montan un negocio de venta de marihuana, de alta calidad, y que en pocos años se hacen millonarios.
Ambos amigos comparten la misma novia, formando un nada corriente, trío amoroso.

Adaptación de una novela de Don Wislow.
Además de fabricantes y vendedores, son consumidores de primera. Se fuman los porros como el que come pipas.
El cártel mexicano dirigido por la "Reina" (Salma Hayek) los "invita" a que les vendan el negocio, haciendo un trato, que ellos sospechan, es una trampa para quedarse con todo y eliminarlos. Para convencerlos secuestran a la novia que ambos tienen en común. Estos urdirán un plan para rescatarla, ayudados de amigos ex-marines.
Salma Hayek como "La Reina" del cártel mexicano.

A destacar el papel de Benicio del Toro, (que aquí es el sicario principal de la Reina) interpretando un personaje de extrema violencia, asesino sin escrúpulos, y que se hace odiar nada más verlo actuar.


En cambio, Travolta hace un papel bastante secundario.
La película está llena de escenas de sexo, drogas, asesinatos a sangre fría, torturas, vamos, que no se te ocurra verla comiendo palomitas porque las vomitas. Es muy dura.
A mi, personalmente, no me gustó nada. La vi porque es de Oliver Stone y porque el reparto es atractivo. Pero no es una de sus mejores películas.
Parece como si la hubiera hecho forzado. Eso sí, no decae, que es muy importante, pero a costa, muchas veces, de escenas de extrema violencia.
También hay que decir que está muy bien hecha, con una fotografía excelente y unas escenas de acción realmente muy buenas.

Director: Oliver Stone
Guión: Don Wislow, Shane Salerno, Oliver Stone
Música: Adam Peters
Fotografía: Daniel Mindel

Intérpretes: Taylor Kitsch, Blake Lively, Aaron Johnson, Salma Hayek, John Travolta, Benicio del Toro, Demián Bichir, Emile Hirsch, Joel David Moore, Trevor Donovan, Mía Maestro, Diego Cataño, Sandra Echeverría, Matt Riedy, Joaquín Cosio, Aaron Kunitz, Antonio Jaramillo, Jonathan Patrick Moore, Gonzalo Meléndez, Alexander Wraith.

Año: 2012
País: USA
Duración: 130 min.
El director con algunos de los protagonstas secundarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario