lunes, 21 de mayo de 2012

LA GRIPE ESPAÑOLA




La gripe española se considera la pandemia más mortal de la historia de la humanidad. Empezó a principios de 1918. Los primeros casos se registraron en Kansas, USA.
Empezó a propagarse de forma alarmante a los siete meses de la aparición del extraño objeto en el cielo, confundido con el sol, y que se recuerda como el milagro de Fátima.
Cuando aparecieron las primeras víctimas en Estados Unidos, se ocultó. Pronto se extendió a todos los países del mundo, provocando millones de víctimas. Eran los años de la primera guerra mundial.
España no estaba en guerra, por lo que no censuró la información. De ahí su nombre, ya que todos creyeron que esta nación había sido el origen de la epidemia.




Se habla de cuarenta millones de muertos como dato más moderado y de cien como estadísticas más atrevidas que tienen en cuenta una estimación de las víctimas de países sudamericanos y africanos. Lo extraño de esta gripe es que también causaba mortandad entre jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 35 años, que normalmente son los que sobreviven a la mortalidad.
En España se habla de unas 300.000 personas.



Lo más normal es que la mortalidad se centre entre la población infantil y las personas mayores.
Dicen que en China murieron unos 30 millones, en Estados Unidos entre 500.000 y 675.000, en el Reino Unido unas 250.000 personas, en Francia y en Italia unas 400.000 en cada nación, en la India entre 10 y 17 millones, en la África subsahariana entre 1,5 y 2 millones, en Chile 24.000 personas, etc, etc, Hubo poblaciones que murieron más del 30% de sus habitantes. Algo realmente horrible.

El extraño virus causante: H1N1

¿Que tipo de virus es capaz de exterminar a su célula hospedera?. Tengo entendido que los virus no son letales sino que originan ciertas molestias más o menos graves hasta que se adaptan y luego conviven con sus células hospederas.
Unos dicen que los virus son degeneraciones de microorganismos y otros defienden la teoría de que son el equivalente a genes vagabundos. Dicen los expertos que "los virus y los retrovirus pueden actuar como vectores de la evolución, transfiriendo fragmentos de información genética entre diferentes especies".



Entonces....¿que virus tan mortal como el de la gripe española pudo causar tal magnitud de muertes entre personas y animales?. Porque no olvidemos que también atacaba a los animales. Hasta las ratas contaminadas acababan muriendo en pocos días.
¿Manipulación?
¿Podemos haber sido diezmados por seres superiores desde la más remota antigüedad?



No es la primera vez que después de avistamientos de OVNIS ocurren este tipo de epidemias o de otros fenómenos extraños. Esto podría también querer decir que estos virus extraños podrían haber venido viajando desde el espacio exterior, siendo estas extrañas aeronaves portadoras de los mismos.
Igual que los primeros europeos que llegaron a América, que casi llegaron a exterminar pueblos nativos enteros, contaminándolos con enfermedades a los que los europeos estaban inmunizados.

Ver también:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola#Estudios_recientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario