viernes, 27 de enero de 2012

SPLICE: EXPERIMENTO MORTAL


Acabo de ver esta película por el Canal + y me sorprendió por lo original y por sus efectos especiales.
No la conocía, y como me encantan las películas de ciencia ficción, me dije, ¡voy a verla a ver de que va!
Si os digo la verdad, quedé satisfecho. He leído las críticas y claro, te encuentras con los típicos "enterados" que empiezan a comparar estas películas de bajo presupuesto con las de Ridley Scott. Y claro ¡no todos son comparables!
Película de ciencia ficción en la que dos científicos que trabajan en experimentos de ingeniería genética, Clive y Elsa ( interpretados por Adrian Body y Sarah Poley),  obsesionados por crear seres híbridos presionados por la industria farmacéutica, logran acertar en sus investigaciones y alcanzan éxitos espectaculares.
Pero la cosa no acaba aquí, puesto que ella sigue tozuda en obtener un híbrido con ADN humano, prestando el suyo para crear un ser extraño, con aspecto humanoide, pero con poderes insospechados.



Efectos especiales bastante conseguidos. El ser híbrido, al que sus creadores le llama Dren, es en apariencia inofensivo y tierno, de sexo femenino, y se deja querer y hasta es obediente, pero con ligeros ramalazos agresivos que dejan entrever algo extraño. Intentan ocultar su criatura a toda costa, trasladándolo lejos del laboratorio, en donde vivirá oculto de los responsables de la industria para la cual trabajan.



El extraño ser híbrido va cambiando y creciendo y su comportamiento cada vez es más sorprendente.



El final da pié a una segunda parte.

Dirigida por Vincenzo Natali, estrenada en 2009, premio a mejores efectos especiales en el festival de Sitges.
Duración: 104 minutos
País: Canadá


No hay comentarios:

Publicar un comentario