sábado, 2 de julio de 2011

ELVIS PRESLEY ¿ESTÁ VIVO?



Entre los años 1976 y 1977, la imagen de Elvis estaba algo deteriorada. Ya no era aquel vigoroso y ágil cantante, con una simpatía y dominio de la escena que se hacía con su público nada más pisar el escenario. Ahora era una persona con sobrepeso (decían que pesaba 115 kilos, cuando su peso era normalmente de 76 kilos), y que le costaba memorizar las canciones en sus conciertos en directo. O eran los dobles que utilizaba?






El 16 de agosto de 1977, el rey del rock, Elvis Presley, era encontrado inconsciente en su bañera y es traslado urgentemente al hospital Baptist Memorial de Memphis. Ya no saldría con vida.
El dia 18, su cuerpo es expuesto en su residencia de Graceland. Se dice que unas cien mil personas pasaron para rendirle su último homenaje. Al día siguiente, dia 19, Elvis fue enterrado en el cementerio de Forest Hill, en Memphis.


Más tarde y por razones de seguridad, el cuerpo de Elvis fue trasladado a Graceland, por donde cada año pasan más de medio millón de personas a visitarlo. La familia no denunció nunca la profanación de la tumba.

Dicho así, parece muy simple, pero su muerte está realmente rodeada de un misterio que hace pensar que fue un montaje.

Parece ser que Elvis colaboraba con el FBI para informar de ciertos artistas que estaban involucrados en actividades ilícitas. Entre otras cosas, también se dijo que Elvis había perdido diez millones de dólares que había invertido en una compañia inmobiliaria vinculada a la mafia. Su vida corría peligro, por lo que lo mejor era simular su muerte, desaparecer para siempre como Elvis y empezar una nueva vida con otra personalidad.

Esta es la historia que dió pié a la leyenda urbana de que Elvis está vivo.

Hay algunas observaciones que nos hacen pensar:
-Elvis dejó dicho que cuando muriese lo enterraran junto a su madre. No se respetó su opinión y está enterrado solo.
-Elvis tenía un seguro de vida valorado en un millón de dólares y aún hoy en día, está pendiente de cobro.
-En su certificado de nacimiento, en el de defunción, en el de su acta matrimonial, en sus diplomas escolares, en todos sus documentos oficiales, pone "Elvis Aron Presley".



Incomprensiblemente, en la lápida de su tumba pone "Elvis Aaron Presley".

- Elvis pesaba unos 115 kg cuando murió (unas doscientas cincuenta libras aproximadamente). En cambio, en el certificado consta que pesaba unos 76 kg (unas ciento setenta libras).



-Se dice que Elvis, debido al cansancio, en sus últimos años, en Las Vegas, utilizaba dobles incluso en sus actuaciones en directo. Los dobles eran tan parecidos, incluso en la voz, que era imposible distinguirlos del auténtico. Los rumores también apuntan a que el que fué enterrado no era el Rey, sino un doble.

-En su última actuación, en junio del 77, cantó "That's all right" exactamente igual como la cantaba en los años en que la grabó. ¿Querría despedirse con su primer éxito?. Además se despidió con un "Adios" en castellano, cosa inédita en Elvis.

-Cuando el cadáver de Elvis fué expuesto desfilaron la mayoría de fans de los innumerables clubs que el rey tenía por todo el mundo. La presidenta de uno de estos clubs, al pasar cerca el féretro, se quedó mirando el cadáver y exclamó: ¡Éste no es Elvis!

Aquí podemos ver la famosa foto tomada por uno de los primos de Elvis sin autorización y divulgada hoy día por internet. Los que conocieron al rey en persona, aseguraron que este no era Elvis. Era simplemente un doble.



- En el mismo mes de agosto, (Elvis falleció inesperadamente el día 16 de dicho mes) la compañía discográfica RCA sacó al mercado millones de discos de Elvis. ¿Como pudo ser?
-Dos horas después de saberse que Elvis había fallecido, fué reconocido como Elvis Presley por su aspecto un tal John Burrows comprando dos pasajes de avión para Argentina. Pagó en efectivo.
John Burrows era un seudónimo que el rey había utilizado algunas veces. Extraño ¿verdad?
Como otras leyendas urbanas, a Elvis se le ha visto en todas partes del mundo. Es muy difícil de reconocer hoy día a un hombre que pasa de los setenta años, cuando las últimas imágenes que tenemos en el recuerdo era de cuando tenía cuarenta y dos.

Aunque hay quien cree que esta leyenda urbana tiene algo más que leyenda. Se ha llegado a ofrecer hasta 3 millones de dólares a quien localice a Elvis vivo. y estamos hablando del 2007.



¿Como podría ser el aspecto actual de Elvis?


Elvis, tendría casi 80 años en la actualidad, y su aspecto podría ser, caso de que viviera, totalmente irreconocible, aunque hay quien asegura haberlo visto y por internet corren fotos y videos del supuesto actual Elvis Presley




No hay comentarios:

Publicar un comentario